Evo Morales invitará a Piñera para inauguración de carretera bioceánica

El Mandatario boliviano, que había señalado en primera instancia que no invitaría al Presidente Chileno, luego del conflicto vivido por los soldados apresados en la frontera de ambos paises, declaró que el rencor "ya pasó".

08 de Marzo de 2013 | 11:15 | DPA

Evo Morales, que se encuentra en Caracas tras muerte de Chávez, aprovechará la oportunidad para dialogar con Piñera.

EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que invitará a su par chileno, Sebastián Piñera, a la inauguración de la carretera bioceánica, a pesar del conflicto diplomático que provocó la detención, en el norte de Chile, de tres soldados de su país.


En una entrevista divulgada hoy por el canal local Giga Visión, Morales afirmó que invitará personalmente al Presidente Piñera cuando ambos coincidan en los funerales del fallecido jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.


"Ya pasó, no somos rencorosos, por eso mismo voy a aprovechar para invitarlo, para encontrarme con él para esta inauguración del camino bioceánico", aclaró el Mandatario, que actualmente se encuentra en Caracas.


En medio de la tensión, Morales dijo, el pasado 26 de febrero, que ya no incluiría a Chile en la inauguración de la carretera bioceánica, un proyecto de integración regional financiado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el que además participa Brasil.


En la entrevista además el Presidente Morales agregó que la inauguración del último tramo de 200 kilómetros del corredor se realizará en la localidad boliviana de San José de Chiquitos, cerca de la frontera de Brasil, en abril próximo. 


Para este acto, subrayó, ha sido invitada la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y el Presidente peruano, Ollanta Humala.  


Evo Morales reveló también que aprovechará la oportunidad de evaluar el estado de sus relaciones con Irán, en una reunión que sostendrá con el Mandatario de esa nación, Mahmud Ahmadineyad.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores