Afganistán: Atentado suicida deja al menos 9 muertos durante visita de secretario de Defensa de EE.UU.

Un dirigente talibán reivindicó el ataque, ocurrido luego de la llegada de Chuck Hagel a Kabul.

KABUL.- Un ataque suicida reivindicado por el movimiento talibán dejó al menos nueve muertos cerca del edificio del Ministerio de Defensa en Kabul.

La acción ocurrió poco después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, comenzó una visita sorpresa en ese país.

Un portavoz de las fuerzas aliadas afirmó que Hagel se encontraba "en un lugar seguro" durante el atentado, que ocurrió alrededor de las 09:00 horas (01:30 en Chile) cuando el autor de la detonación se acercó en bicicleta a la puerta principal del Ministerio de Defensa.

La policía de la capital afgana informó que la explosión, que dejó también 13 heridos, ocurrió en el momento en que muchos funcionarios llegaban a la sede ministerial para iniciar sus labores.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó el atentado. "Hoy un suicida vistiendo un chaleco con bombas detonó sus explosivos en la puerta del ministerio", afirmó.

Primer viaje

Hagel llegó esta mañana a Kabul en una visita sorpresa en su primer viaje internacional como secretario de Defensa, nueve días después de ser designado en su cargo.

El miembro del Gabinete estadounidense se reunirá con su homólogo afgano, Bismillah Khan Mohammadi, y con el general estadounidense Joseph Dunford, que comanda la misión de la OTAN.

En un mensaje al personal de las fuerzas aliadas, Hagel afirmó que el nuevo papel de apoyo al Ejército afgano es "una misión peligrosa y difícil".

EFE
Sábado, 9 de Marzo de 2013, 04:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion