Ejército iraní inicia maniobras en la frontera con Irak y norte del Pérsico

"En las operaciones participan todas las unidades terrestres estacionadas en la zona, incluidas las mecanizadas, blindadas y de artillería", dijo el general Ahmad Reza Purdastan.

09 de Marzo de 2013 | 09:03 | EFE
AFP (Archivo)

TEHERÁN.- El Ejército de Tierra de Irán inició hoy tres días de maniobras destinadas a reforzar el mando y controlar su capacidad operativa en la provincia de Juzestán, situada en el oeste del país, en la frontera con Irak y el extremo norte del golfo Pérsico, informó la agencia local Fars.


En las maniobras de Juzestán, denominadas Jatam ol Anbia (El último profeta), participan todas las unidades terrestres estacionadas en la zona, incluidas las mecanizadas, blindadas y de artillería, según dijo el comandante del Ejército de Tierra de Irán, general Ahmad Reza Purdastan.


En los próximos días, antes del 20 de marzo, el Ejército de Irán tiene previsto llevar a cabo unas maniobras de misiles en zonas del centro del país, según dijo hoy el general Amir Kiumarz Heidari, vicecomandante de las fuerzas de Tierra, que no precisó ni el lugar, ni la fecha.


Según Heidari, los tres tipos de misiles que se usarán en los citados ejercicios ya han pasado los exámenes estáticos y, en las maniobras, se harían pruebas sobre el terreno y operativas para poder incluirlos en el equipamiento del Ejército de Tierra.


Cada año, las Fuerzas Armadas regulares de Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución y también las milicias de Voluntarios Islámicos (Basij) llevan a cabo numerosos ejercicios para probar su preparación, armamento y equipos, la gran mayoría de producción nacional dado el embargo de armas impuesto al país por la ONU.


Con frecuencia, las autoridades castrenses iraníes anuncian que la industria militar local desarrolló nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores