EMOLTV

Egipto: Juez confirma pena de muerte a 21 personas y condena a cinco a cadena perpetua

Sobhi Abdelmeguid ordenó que los condenados sean ejecutados en la horca por los delitos de "asesinato e intento de asesinato" en la masacre de Port Said, donde murieron 72 personas en 2012.

09 de Marzo de 2013 | 08:52 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

EL CAIRO.- Un tribunal penal egipcio condenó hoy a cadena perpetua a cinco acusados por la masacre del estadio de Port Said (noreste) del año pasado y confirmó las penas de muerte emitidas en enero contra otros 21 inculpados.


La corte, presidida por el juez Sobhi Abdelmeguid, ordenó que los condenados sean ejecutados en la horca por los delitos de "asesinato e intento de asesinato" en la masacre de Port Said, donde murieron 72 personas en febrero del año pasado en enfrentamientos entre aficionados de dos clubes de fútbol.


Las penas de muerte fueron ya pronunciadas el pasado 26 de enero y enviadas al muftí (máxima autoridad religiosa de Egipto) para que emitiera su dictamen, aunque todavía tenían que ser confirmadas por el tribunal.


Además, la corte penal decretó hoy penas de prisión de entre uno y quince años para el resto de acusados, al tiempo que absolvió a otras 28 personas.


Entre los condenados a quince años figuran dos antiguos responsables de la policía en Port Said, mientras que otros siete miembros de la policía fueron absueltos.


Según constató Efe en Port Said, cientos de vecinos congregados en la llamada Plaza de los Mártires escucharon en transistores el veredicto, que recibieron con lágrimas y muestras de indignación al considerar la sentencia injusta.


Mientras, los ultras del club Al Ahly celebraron junto a la sede del club en El Cairo la confirmación de las penas de muerte y las nuevas condenas a prisión emitidas contra los aficionados del club Al Masry, de Port Said, y responsables de la Policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?