EMOLTV

Rusia aseguró su intención de mantener relaciones con Venezuela

El canciller ruso añadió que Moscú pensaba respetar los efectos que tuviera la futura decisión del país en las elecciones presidenciales.

09 de Marzo de 2013 | 08:05 | EFE

MOSCÚ.- Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, afirmó este sábado, que su país quiere mantener sus relaciones con Venezuela, aunque advirtió que estos lazos podrían deteriorarse en caso de que no se respeten los contratos militares firmados durante el mandato del ex Presidente venezolano Hugo Chávez.


Según el canciller, "las inversiones a largo plazo en forma de cooperación militar y económica y minería y otros proyectos fortalecieron las relaciones entre ambos países", refiriéndose a la amistad construida entre los ambos países que comparten su tensa relación con Estados Unidos.


Venezuela gastó billones de dólares en la compra de armas rusas y además es uno de los principales objetos de inversión de la petrolera estatal rusa Rosneft.


"Constantemente intentamos hacer de la economía el fundamento de nuestras relaciones con el resto del mundo", afirmó Lavrov, quién además subrayó que la pérdida de estos contratos "afectaría indudablemente a nuestras relaciones con Venezuela".


Rusia estuvo representada en el funeral de Chávez por una delegación comercial encabezada por el Presidente de Rosneft, Igor Seshin, el responsable de la corporación de exportaciones militares Russian Technologies, Sergei Shemezov, y el ministro de Comercio, Denis Manturov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?