EMOLTV

Rebeldes sirios liberan a cascos azules de la ONU

El Observatorio de Derechos Humanos de Siria realizó las gestiones para la liberación de los 21 filipinos secuestrados.

09 de Marzo de 2013 | 10:31 | DPA

BEIRUT.- Los 21 cascos azules de la ONU fueron liberados por los rebeldes sirios en la frontera de Jordania.


Según el presidente del Observatorio de Derechos Humanos de Siria, Rami Abdel Rahman, "Los observadores fueron trasladados desde el pueblo de Jalam (en el Golán), donde estaban retenidos, hacia el valle de Yarmuk en la frontera con Jordania antes de su liberación".


La ODHS, con sede en Londres, tiene contacto con los secuestradores y se remite a una fuente relacionada con las denominadas Brigadas de los Mártires de Al Yarmuk, que asumieron la responsabilidad del secuestro de los cascos azules el miércoles.


A primera hora del día la organización señaló que un convoy de la ONU se encontraba de camino a la aldea de Al Yamlah, en la convulsa provincia de Daraa, en el sur del país, para recibir a los secuestrados.


Los cascos azules fueron retenidos el miércoles, cerca de los Altos del Golán, un área fronteriza entre Siria e Israel. Forman parte del contingente filipino integrado por 333 soldados, que en noviembre se sumaron a las tareas de refuerzo del alto el fuego en los terrenos ocupados de los Altos del Golán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?