Facciones palestinas se reunirán en abril para conversaciones sobre unidad nacional

Personalidades independientes, islamistas y nacionalistas palestinos están en permanente contacto para apoyar estos últimos esfuerzos de reconciliación auspiciados una vez más por El Cairo.

JERUSALÉN.- Representantes de las facciones palestinas tienen previsto reunirse en abril en Egipto para reanudar las conversaciones destinadas a llevar a la práctica un acuerdo de unidad nacional, dijeron hoy fuentes oficiales palestinas.


El coordinador general para personalidades políticas independientes, Yaser al-Wadia, declaró a la agencia de noticias "Maan", que el presidente palestino, Mahmud Abás, y el dirigente de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, y representantes del resto de facciones palestinas acordaron continuar con los esfuerzos para acabar con la división nacional.


Personalidades independientes, islamistas y nacionalistas palestinos están en permanente contacto para apoyar estos últimos esfuerzos de reconciliación auspiciados una vez más por El Cairo.


Al-Wadia también alabó la labor de la Comisión Central Electoral, que elaboró por primera vez desde enero de 2005 un registro de los votantes en la franja de Gaza.


Las conversaciones para lograr la unidad nacional se estancaron tras una serie de reuniones infructuosas en Egipto en febrero.


Delegaciones de Hamás y de Al-Fatah tenían previsto reunirse en la capital egipcia el 27 de febrero para abordar los mecanismos para la formación de un gobierno de unidad, pero el número dos del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuk, solicitó retrasar la reunión para garantizar que las conversaciones fueran positivas.


El portavoz de la facción nacionalista Al-Fatah en Gaza, Fayez Abu Aita, dijo que la petición de Hamás no era constructiva para la reconciliación y que debía ser respetado el margen de tiempo fijado para las negociaciones.


Ambas facciones rivales acordaron en mayo de 2011 un acuerdo de reconciliación para acabar con las disputas internas que dividen políticamente Cisjordania y Gaza, aunque hasta la fecha no han logrado ponerse de acuerdo en las bases para llevarlo a la práctica.

EFE
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 07:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion