EE.UU. llevaría meses entrenando a rebeldes sirios en Jordania

Una prestigiosa publicación alemana detalló además que los combatientes estarían siendo formados para poder hacer frente a la superioridad de los blindados del Ejército sirio.

BERLÍN.- Estados Unidos llevaría cerca de tres meses entrenando en secreto a rebeldes sirios en Jordania.


Según la revista alemana "Der Spiegel", en base a informaciones de participantes y organizadores de ese entrenamiento, alrededor de 200 hombres estarían recibiendo una formación a manos de los estadounidenses.


Algunos de los estadounidenses encargados de la formación irían sin uniforme por lo que no estaría claro si trabajan para empresas privadas de mercenarios o para organismos estatales.


En un futuro estaría previsto formar a 600 rebeldes del "Ejército de Liberación Sirio" en dos campos de entrenamiento en el este y en el sur de Jordania durante un mes y medio. Para ello contarían con la ayuda de los servicios secretos jordanos, que estarían cooperando con tres comandantes de los rebeldes sirios en la región de Daraa, en el suroeste de Siria.


El compromiso jordano estaría sustentado, sobre todo, en el miedo a un gobierno en Amman formado por radicales.


La revista germana además citó a uno de los organizadores de los entrenamientos, el cual dijo que "Los servicios de seguridad jordanos quieren evitar que los salafistas de su propio país se vayan a Siria y que a su regreso provoquen revueltas en Jordania".

DPA
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 09:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion