Capriles acepta ser el candidato presidencial de la oposición y se medirá ante Maduro

El gobernador de Miranda buscará por segunda vez consecutiva ser Mandatario de Venezuela, tras caer en primera instancia ante el fallecido Hugo Chávez. Los comicios serán el 14 de abril.

CARACAS.- Este domingo Henrique Capriles hizo oficial su aceptación a ser el candidato presidencial de la oposición en Venezuela y así medirse ante Nicolás Maduro en los próximos comicios.

"Yo voy a luchar con ustedes. Nicolás no te voy a dejarel camino libre, y voy a pelear cada voto, porque esta patria la llevo en micorazón", declaró el actual gobernador de Miranda.

Además, interpeló a su rival por la falta d einformación respecto a la muerte de Hugo Chávez. "Nicolás fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos (…) ¿quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?".

Sobre esto mismo, agregó que "llevan semanas cuadrando el momento para decir a losvenezolanos que era irreversible la situación del Presidente (…) Y ahora usanel cuerpo del Presidente para hacer campaña política".

La disputa electoral entre el Presidente Encargado y el actual gobernador de Miranda se llevará a cabo el próximo 14 de abril y ambos postulantes dispondrán de solo diez días para realizar su campaña.

El líder de la oposición buscará así por segunda vez consecutiva ser el Mandatario venezolano tras caer en primera instancia ante el fallecido Hugo Chávez. Cabe recordar que en esa ocasión, Capriles se inclinó con un 44 por ciento, contra el 55% que logró el ex Presidente y que le significó su cuarto mandato en fila.

La oposición solicitó públicamente el sábado al gobernador de Miranda que sea el candidato de unidad de la oposición que enfrente al candidato oficialista, en las próximas elecciones, apenas minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara la fecha de los comicios.

"Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad,” dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

Agencias
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 21:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion