EMOLTV

Pakistán podría sufrir sanciones por parte de EE.UU. si concreta gasoducto con Irán

De acuerdo a lo informado por la vocera de la diplomacia norteamericana Victoria Nuland, si el proyecto se lleva a cabo tendrán que aplicar una sanción contra dicho país, en momentos que se busca una solución energética mutua.

11 de Marzo de 2013 | 18:30 | AFP

WASHINGTON.- Pakistán podría ser sancionado por Estados Unidos si persiste en sus planes con Irán de construir un gasoducto de 7.500 millones de dólares entre ambas naciones, anunció esta jornada la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland.


"Tenemos serias preocupaciones de que, si este proyecto realmente avanza, la ley de sanciones contra Irán termine siendo accionada" contra Islamabad, agregó la vocera.


El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, puso en marcha la construcción de un tramo muy demorado del gasoducto con su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari, en una ceremonia en la frontera de los dos vecinos.


"Ya hemos asistido a anuncios" de este tipo "unas 10 o 15 veces en el pasado. Tenemos que ver lo que realmente sucede", indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense.


El hecho se da "justo en momentos en que Estados Unidos está buscando trabajar de mejor manera con Pakistán para resolver sus necesidades energéticas", indicó Nuland.


Recordó en ese sentido que Washington respaldó proyectos energéticos "a gran escala en Pakistán, que sumaron 900 megavatios a la red de ese país hacia fines de 2013".


Según el acuerdo suscrito entre Irán y Pakistán en junio de 2010, el primero prevé entregar 21 millones de M3 de gas a Pakistán a partir de 2014 gracias a este gasoducto de 1.800 km.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?