EMOLTV

Maduro prometió luchar contra el crimen y la corrupción en Venezuela

El ahora candidato presidencial Nicolás Maduro, se comprometió a defender el legado de Chávez, entregando el mismo programa de gobierno que el ex líder venezolano presentó en su última campaña.

12 de Marzo de 2013 | 09:42 | AFP

CARACAS.- Nicolás Maduro prometió acabar con la violencia criminal y la corrupción en Venezuela, dos problemas, que según comentó, se encuentran entre las mayores preocupaciones de la población.


"Uno de los problemas más graves, y yo me comprometo a avanzar en su solución en estos seis años con el programa de Chávez, es el problema de la inseguridad, la criminalidad, la violencia, el consumo de drogas, la cultura de la muerte capitalista", manifestó el presidente encargado desde la tarima, en una plaza de Caracas situada delante del Consejo Nacional Electoral (CNE).


En su discurso, en el que prometió defender y preservar el legado de Hugo Chávez, Maduro, quien se enfrentará al líder opositor Henrique Capriles, anunció que la próxima semana se iniciará un plan de desarme en los barrios.


"No puede haber armas para matar, para atracar, eso se tiene que acabar (...) Hemos quedado en la tarea de sanear la sociedad venezolana. ¡Basta ya de violencia! ¡Cesen los atracos, los secuestros, los crímenes!", indicó el candidato presidencial.


Durante la misma jornada, en una entrevista en el canal Telesur, Maduro anunció también que luchará con fuerza contra la corrupción.


"Vamos a crear un cuerpo especial de anticorrupción (...) Quien utilice el poder del nivel que sea para eso sencillamente es traición", afirmó Maduro, asegurando que éste también fue un mandato del fallecido líder.


Al inscribirse, Maduro, entregó el programa de gobierno que Chávez presentó en las elecciones que ganó en el 7 de octubre pasado frente al opositor Henrique Capriles.


El cáncer de Chávez


En la misma entrevista, Nicolás Maduro señlaó que Hugo Chávez padecía un cáncer "que rompía todas las regularidades" que será revelado "en su momento" y anticipó que el Ejecutivo ya trabaja en una comisión para confirmar si la enfermedad le fue inoculada.


"Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad", indicó.


Además indicó que "nosotros buscaremos la verdad, no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?