Israel pide la intervención de una fuerza de cascos azules árabes en Siria

El Presidente Simón Peres manifestó la necesidad de que la Liga Árabe tome cartas en el asunto con un grupo militar que no tendría por qué combatir, sino que se limitaría a "impedir" la lucha.

ESTRASBURGO.- El presidente de Israel, Simón Peres, pidió hoy a la Liga Árabe el envío a Siria de una fuerza de "cascos azules" respaldada por la ONU para poner fin al conflicto en el país.


"La Liga Árabe puede y debe crear un Gobierno provisional en Siria para detener la masacre e impedir que Siria se derrumbe", dijo Peres en una intervención en el Parlamento Europeo (PE), en la que aseguró que los países árabes tienen "capacidad" para poner fin al derramamiento de sangre.


"Tienen el poder, la identidad, las fuerzas, y sugiero que en vez de buscar ayuda exterior, dejemos que las Naciones Unidas apoyen una misión de la Liga Árabe para parar la sangría, construir un Gobierno transitorio, organizar elecciones y evitar la desintegración de Siria", explicó posteriormente en una conferencia de prensa.


Peres, que recordó que Siria es miembro de la organización regional, desaconsejó una intervención de países no árabes, pues dijo no estar seguro de que puedan comprender la situación siria, algo que los "árabes pueden" hacer, y aseguró que sería vista como una injerencia.


El presidente israelí defendió que esa intervención de la Liga Árabe debe contar con una fuerza militar, aunque no tendría por qué combatir, sino que podría limitarse a "impedir" la lucha.


Como ejemplo, usó la presencia de "cascos azules" en el Líbano.


Peres, en su discurso ante la Eurocámara, subrayó que la comunidad internacional no puede mantenerse al margen "mientras el presidente sirio lleva a cabo una masacre contra su propio pueblo y sus propios niños".


Además, advirtió del riesgo que plantea para toda la región e incluso para Europa el arsenal químico del régimen de Bachar al Asad y llamó a buscar una solución para "evitar que caiga en las manos equivocadas".

EFE
Martes, 12 de Marzo de 2013, 09:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion