Presidenta argentina calificó como "parodia" referéndum en Malvinas

La Mandataria argentina, Cristina Fernández, criticó el proceso llevado a cabo por los habitantes de las islas, señalando que la votación fue "como si hubiera votado un consorcio de okupas".

BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó como "parodia" el referéndum realizado por los pobladores de las islas Malvinas (Falkland), donde triunfó por mayoría (98,8%) la opción de seguir siendo parte del territorio Británico.


"Es como si hubiera votado en un consorcio de okupas, si seguían ocupando o no el edificio ilegalmente. El resultado era cantado", señaló la Mandataria, de acuerdo a lo consignado por el diario El Clarín.


En la instancia, Fernández aprovechó de destacar la postura adoptada por Estados Unidos a través de la jefa del departamento de Estado, Victoria Nulland, quien precisó que "lo que hicieron (los malvinenses) no varía la postura diplomática de Estados Unidos que siempre ha alentado a resolver el diferendo por la vía del diálogo".


"Reconocemos que hay reclamos (de soberanía) y nuestra posición formal no ha cambiado: reconocemos la administración de facto de Reino Unido, pero no nos posicionamos sobre los reclamos de soberanía", señaló Nulland.


La votación, que fue lleva a cabo el lunes, tuvo una participación del 92 por ciento de los habitantes, y se realizó en respuesta a la reclamación territorial de Argentina, que presiona al Reino Unido a iniciar un proceso de negociación para resolver la disputa territorial de las islas del Atlántico Sur.

Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 21:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion