Brasil: Médicos usaban "dedos" de silicona para cubrir ausencia

La treta permitió a varios profesionales "fantasmas" cobrar sus sueldos sin trabajar.

SAO PAULO.- Un grupo de médicos de Sao Paulo encubría sus inasistencias al trabajo usando moldes de sus dedos hechos con silicona, con los que lograban engañar al detector biométrico en un consultorio ambulatorio.

El canal de TV Globo mostró imágenes de una doctora que, tras marcar su ingreso con su dedo en el ambulatorio Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de esa ciudad brasileña, registró la entrada de otros dos médicos con los moldes de silicona.

Así daba la impresión de que había tres médicos en servicio, y no uno.

La mujer, que fue arrestada con seis moldes, dijo a la policía que otros seis profesionales participaban en la red fraudulenta.

"Ella alega ser inocente porque fue una de las condiciones que le impusieron para mantener su empleo", señaló Celestino Gomes Antunes, abogado de la doctora Thauane Nunes Ferreira.

Según el canal de televisión Band, el coordinador del servicio de atención móvil de urgencias (SAMU por sus siglas en portugués), Jorge Luiz Cury, controlaba la red fraudulenta. Su hija Aline Cury, no trabajaba desde hace tres años pero cobraba sus salarios.

Tras la investigación, cinco médicos han sido sancionados y apartados de sus puestos. Un total de 11 doctores y 20 enfermeros podrían estar involucrados.

El alcalde de Ferraz de Vasconcelos, Acir Filló, prometió una investigación rigurosa y afirmó que existirían unos 300 empleados "fantasma" en la administración municipal.

AFP
Martes, 12 de Marzo de 2013, 23:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion