EMOLTV

Prorrogan hasta el viernes el duelo en Venezuela por muerte de Chávez

El periodo excepcional vencía ayer. El decreto fue publicado hoy en el diario oficial.

13 de Marzo de 2013 | 13:55 | DPA

CARACAS.- El gobierno de Venezuela prorrogó hoy hasta el viernes el duelo oficial por la muerte del presidente Hugo Chávez, inicialmente previsto hasta el martes.


El decreto respectivo fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial.


Para el viernes está previsto el traslado de los restos de Chávez al Museo Histórico Militar, donde permanecerá hasta que se creen las condiciones constitucionales para llevarlo al Panteón Nacional.


El traslado del viernes será hecho en medio de una ceremonia oficial, para la que han anticipado su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.


El gobierno había extendido previamente hasta el sábado las prohibiciones para portar armas y vender bebidas alcohólicas, las que originalmente también debían haber quedado sin vigencia el martes.


La oposición acusa al gobierno de manipular la muerte del Mandatario para obtener ventajas con miras a las elecciones del 14 de abril, en las que el oficialismo estará representado por el presidente interino, Nicolás Maduro.


Chávez, un caudillo socialista de gran carisma que hizo de los pobres el punto central de su discurso, murió el 5 de marzo por un cáncer en la región pélvica, tras 14 años de gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?