EMOLTV

EE.UU. reforzará su sistema antimisiles frente a amenaza nuclear de Corea del Norte

La información fue confirmada por el secretario de Defensa Chuck Hagel, y se da una semana después de que desde Pyongyang advirtiera con realizar un ataque preventivo.

15 de Marzo de 2013 | 16:56 | Reuters
imagen

El anuncio fue realizado por el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

AFP

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció el viernes un plan para reforzar el sistema de defensa antimisiles del país en respuesta a una creciente amenaza nuclear de Corea del Norte, mediante la adición de 14 interceptores a un sitio de defensa antimisiles en Alaska.


Además, Estados Unidos instalará una estación de radar en Japón, agregó el jefe del Pentágono.


El anuncio de Hagel se da una semana después de que Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo y un mes después de que Pyongyang realizara una tercera prueba nuclear, desafiando así las resoluciones de la ONU. Además, había lanzado un cohete de largo alcance en diciembre.


Los expertos afirman que Corea del Norte aún está lejos de poder atacar a Estados Unidos con un arma nuclear pese a décadas de trabajo para construir su capacidad nuclear.


Pero su feroz retórica y las pruebas han aumentado la tensión con Estados Unidos y Corea del Sur.


"Los anuncios públicos de Corea del Norte subrayan la necesidad de que Estados Unidos continúe tomando prudentes pasos para derrotar cualquier misil balístico intercontinental (ICBM por su sigla en inglés) de Corea del Norte", dijo James Miller, el director de políticas del Departamento de Defensa, el martes al Consejo del Atlántico.


Miller, también citando tensiones con Irán, dijo que el Pentágono había iniciado estudios de impacto ambiental para tres sitios alternativos para desplegar interceptores en tierra, si fuera necesario.


"Estos estudios nos permitirán acortar el tiempo para construir un nuevo campo de misiles en la Costa Este o añadir interceptores en Alaska, en caso de que sea necesario debido a mayores aumentos futuros de las amenazadas desde Irán y Corea del Norte", dijo Miller en su discurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?