EMOLTV

Secretario general de la ONU destacó "liderazgo visionario" de Bachelet

Al agradecer las contribuciones de Bachelet, Ban Ki-moon le deseó "éxito en todo cuando se embarca en el próximo capítulo de su vida extraordinaria".

16 de Marzo de 2013 | 01:49 | Emol
imagen

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

EFE
SANTIAGO.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebró el rol cumplido por Michelle Bachelet al frente de ONU Mujeres, al confirmar que la ex Mandataria chilena presentó su renuncia.

"La señora Michelle Bachelet me informó su intención de renunciar como directora ejecutiva", señaló en una declaración oficial. "Quiero expresar mi tremenda gratitud por su excepcional servicio".

"Ella fue la persona correcta en el trabajo correcto y en el momento correcto. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el comienzo dinámico que necesitaba", agregó.

Al agradecer las contribuciones de Bachelet, el timonel de Naciones Unidas le deseó "todo éxito al embarcarse en el próximo capítulo de su vida extraordinaria".

"Arrojo" en defensa de las mujeres

Ban resaltó que su "arrojo en defender los derechos de las mujeres elevó el perfil global de este tema global. Su manejo y compasión le permitieron movilizar y hacer la diferencia para millones de personas alrededor del mundo".

Entre los avances logrados durante el período en el que Bachelet estuvo a cargo de la agencia mencionó avances para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia, en promover la salud y "un nuevo entendimiento en cuanto a que el empoderamiento de la mujer debe estar en el centro de todo lo que hace Naciones Unidas".

"Este es un legado estelar, y estoy determinado a construir a partir de él", enfatizó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?