Papa revela qué lo llevó a adoptar el nombre de Francisco para su Pontificado

Relató que un comentario del cardenal brasileño Claudio Hummes lo inspiró en su elección y que algunos purpurados le entregaron sus propias sugerencias.

CIUDAD DEL VATICANO.- "Les voy a contar una historia", dijo hoy el Papa Francisco a los miles de periodistas que durante 30 minutos se reunieron con él en la sala Pablo VI del Vaticano, en lo que constituyó su primer encuentro oficial con los medios de comunicación acreditados en la Santa Sede.

El Pontífice alzó entonces la vista y abandonó por un momento el discurso escrito que estaba leyendo, para poner fin a las especulaciones y relatar con sus propias palabras cómo fue que eligió el nombre que llevará durante su Pontificado.

Francisco contó entonces que durante el cónclave estuvo sentado al lado del cardenal brasileño Claudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo.

"Cuando la cosa se estaba poniendo un poco peligrosa, él me reconfortaba, y cuando los votos alcanzaron los dos tercios y llegó el aplauso (...) me abrazó, me besó y me dijo: 'No te olvides de los pobres'", contó con emoción.

El Papa explicó que la palabra "pobres" se le quedó grabada en la cabeza, y se acordó de  San Francisco De Asís, quien fue un hombre de humildad y sencillez. Asimismo, defendía el amor a la Creación, algo muy importante hoy en día cuando la gente no tiene una buena relación con la naturaleza, señaló. Además, Francisco de Asís era un hombre que abogaba por la paz y que fue conocido por dedicar su vida a los más desfavorecidos entre los siglos XII y XIII.

El Pontífice comentó que había leído en los medios cómo se le relacionaba con otros santos, como San Francisco de Sales y el jesuita San Francisco Javier, pero indicó que la verdadera explicación del nombre que adoptó es la evocación que le trajo la frase de Hummes.

Entre risas, el Pontífice agregó que los cardenales también le sugirieron algunos nombres. Uno de ellos le recomendó adoptar el nombre de Clemente XV para "vengarse" de Clemente XIV, quien en 1773 ordenó la disolución de los jesuitas, orden a la que pertenece el actual Papa.

También reveló que  alguien mencionó la posibilidad de Adriano, en honor a Adriano VI, quien inició una reforma de la curia en el siglo XVI.

Agencias
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 10:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion