63 mexicanos están condenados a pena de muerte en prisiones de EEUU y Malasia

La información fue entregada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

MÉXICO.- Más de sesenta mexicanos presos en cárceles de Estados Unidos y Malasia están condenados a muerte, informó este sábado la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Se tiene registro de 63 casos de mexicanos condenados a la pena de muerte", dijo en un comunicado la defensoría del pueblo (ombudsman), al señalar que este organismo colabora en la atención a mexicanos sentenciados a la pena capital en el extranjero.

Actualmente 37 mexicanos se encuentran en el pasillo de muerte en California, 13 en Texas; dos en Oregon y un caso en cárceles de Arizona, Alabama, Florida, Nebraska, Nevada, Ohio y Pensylvania; así como tres sentenciados en Malasia.

En 2003, México interpuso una denuncia ante la Corte Inter nacional de Justicia de la Haya contra Estados Unidos por la violación del derecho consular de 52 mexicanos que se encontraban e ese país condenados a muerte, en un proceso que se conoció como el caso Avena.

Aunque la corte concedió la razón a México y ordenó la revisión de estos casos, el estado de Texas desconoció el mandato de la Corte Inter nacional de La Haya y continuando con las ejecuciones.
AFP
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 18:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion