EMOLTV

Irak: Al Qaeda asume el ataque contra Ministerio de Justicia en Bagdad

En un comunicado, la organización islamista se hizo responsable de los hechos ocurridos este jueves, relatando lo sucedido.

17 de Marzo de 2013 | 09:12 | EFE
imagen

Este jueves, personal de seguridad y vehículos se agolpan en el centro de Bagdad.

EFE

BAGDAD.- Miembros de Al Qaeda en Irak manifestaron, este domingo, su responsabilidad sobre el ataque contra el Ministerio de Justicia perpetrado este jueves en Bagdad, que causó decenas de muertos y de heridos.


La organización Estado Islámico de Irak  en un comunicado colgado en internet explicó que "uno de los héroes", en referencia a uno de sus miembros, irrumpió en la entrada principal del ministerio a bordo de un auto bomba que hizo explotar en el lugar.


El estallido ocasionó la muerte de varios guardias de seguridad del edificio y la destrucción del acceso principal. Acto seguido, según la nota, otros tres terroristas suicidas, con cinturones de explosivos adosados al cuerpo, entraron en el ministerio por otra puerta tras estacionar otro auto bomba en las proximidades.


Los suicidas, armados con ametralladoras y pistolas con silenciadores, asesinaron a varios guardias de la sede gubernamental, antes de hacer estallar sus cinturones.


El Estado Islámico de Irak afirmó en el texto, cuya autenticidad no pudo ser verificada, que al menos 60 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en el ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?