EMOLTV

Cameron confiesa en documental que su reunión semanal con la reina es "terapéutica"

"Nuestra Reina" es la primera pieza televisiva de larga duración que se adentra en el Palacio de Buckingham en las últimas dos décadas.

17 de Marzo de 2013 | 09:17 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- En una entrevista para el documental "Nuestra Reina", que emitirá este domingo la cadena ITV, el Primer Ministro británico David Cameron admitió que considera la reunión semanal que mantiene con la Reina Isabel II como "terapéutica".


Cameron afirmó que la reunión "de algún modo es muy terapéutica. Cuando debes explicar un problema particular del Gobierno o un reto que afronta el país a una persona con una experiencia tan increíble, muchas veces se vuelve más claro".


La soberana británica, de 86 años, mantiene cada miércoles a las 18:30 un encuentro con el primer ministro para ponerse al día de la actividad gubernamental.


"Siempre te hace algunas preguntas muy buenas, que te obligan a pensar respuestas igualmente buenas", sostuvo Cameron, quien además agregó "Soy muy consciente de que soy el Primer Ministro número doce. Ha estado escuchando nuestros asuntos durante sesenta años".


El director británico Michael Waldman, junto al escritor Robert Hardman, han filmado un documental en el que aparecen como testimonios miembros de la familia real británica, trabajadores a su servicio, así como personalidades políticas del Reino Unido.


Según adelantó ITV, el programa profundiza en al celebración el Jubileo de Diamantes de la soberana, que el Reino Unido celebró el 2012, y muestra el "equilibrio entre modernidad y tradición" que mantiene la realeza británica.


La cadena precisó que, en sus dos horas de duración, el documental pretende ser "un estudio sobre el liderazgo, el juicio y el carácter" de la Isabel II, que muestre "lo que significa la monarca para el Reino Unido y para el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?