EMOLTV

Gobierno de Israel nombra a Moshe Yaalón ministro de Defensa por momento regional "turbulento"

Se esperan otros nombramientos a lo largo de la jornada del domingo, y el juramento del ejecutivo para este lunes.

17 de Marzo de 2013 | 11:04 | EFE
imagen
Reuters

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nombró este domingo, ministro de Defensa a Moshe Yaalón, uno de los considerados "duros" de su partido, por su "experiencia" necesaria para el actual momento "turbulento" en Medio Oriente.


Netanyahu afirmó que "En momento crucial para la seguridad del Estado de Israel, cuando todo está turbulento a nuestro alrededor, es importante que un hombre con la experiencia de Moshe Yaalón ostente este cargo".


Yaalón, por su parte, expresó su "determinación" de utilizar su "experiencia y valores" para liderar Defensa.


El titular de Asuntos Estratégicos, Yaalón, es considerado uno de los dirigentes más radicales en el seno del partido derechista Likud y se ha visto envuelto en polémicas al hablar de los palestinos como un "cáncer", de la principal organización pacifista de Israel, Shalom Ajshav (Paz Ahora) como un "virus" y de la posibilidad de matar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. No obstante se le tiene por uno de los menos partidarios de atacar Irán para detener su programa nuclear.


El puesto de número dos en el Ministerio irá para Danny Danon, probablemente el diputado del Likud más polémico por sus propuestas racistas y antidemocráticas en el Parlamento. Danon señaló en un comunicado que Israel "afronta auténticas amenazas de seguridad, tanto a lo largo de nuestras fronteras como de enemigos más lejanos".


Asimismo, el hasta ahora titular de Medio Ambiente, Guilad Erdan, pasará a ostentar la cartera de Defensa Civil y Comunicaciones, integrar el gabinete político y de seguridad y liderar el diálogo estratégico con Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?