EMOLTV

Santos confía en llegar a acuerdo con las FARC antes de fin de año

El Presidente colombiano aseguró que de mantenerse las condiciones actuales, sería más fácil llegar a un proceso de paz.

19 de Marzo de 2013 | 00:50 | EFE
imagen

Juan Manuel Santos consideró que el actual momento de diálogo ''demuestra una vez más la gobernabilidad que tenemos en Colombia''.

EFE
BOGOTÁ.- Juan Manuel Santos, Mandatario colombiano, manifestó su optimismo en alcanzar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) antes de que finalice el año.

"Este es un proceso de paz que tiene al mundo entero, porque no es solamente Colombia, pendiente, porque hemos seguido recibiendo de todos los países, no solamente de la región del hemisferio, sino de Europa, el Asia, la China y Rusia, manifestaciones de apoyo a este proceso de paz", expresó.

El Presidente del país cafetero atribuyó su confianza al mantenimiento de las buenas condiciones en que se encuentra la relación entre el gobierno y el grupo armado.

"Y por eso somos optimistas de que si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera antes de finalizar el año si las cosas se dan como queremos que se den", agregó.

Al término del encuentro denominado Mesa de Unidad Nacional, Santos sostuvo que todos los partidos políticos del país han respaldado al gobierno en su diálogo con las FARC.

"Recibimos de todos los partidos un apoyo reiterado en el proceso de paz que va marchando en la dirección correcta, proceso de paz que afortunadamente, como ustedes lo han visto por la información que ha salido en los medios de comunicación, sigue avanzando", dijo el Jefe de Estado a su gabinete.

De la misma forma, indicó que el actual momento "demuestra una vez más la gobernabilidad que tenemos en Colombia, gracias a Dios; una gobernabilidad que nos ha permitido avanzar en la forma como hemos venido avanzando en los últimos años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?