Así vivieron en Argentina la ceremonia de entronización de Francisco

Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Quiaca y Ushuaia, entre otras ciduades, reunieron a miles de fieles trasandinos.

BUENOS AIRES.- Decenas de miles de personas siguieron esta madrugada con emoción en numerosos puntos de la Argentina la misa de inauguración del Pontificado de Francisco, el primer Papa argentino y de Latinoamericana.


La histórica Plaza de Mayo fue el principal punto de encuentro para seguir la homilía por pantallas gigantes colocadas junto a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Los fieles también se reunieron en Córdoba, Rosario, La Quiaca y Ushuaia, entre otras.


La multitud de personas que se congregó desde anoche en una vigilia de oración en la Plaza de Mayo fue sorprendida por una llamada telefónica del Papa Francisco, que los saludó, les agradeció su presencia, pidió que recen, y respeten la vida y los bendijo.


Acostumbrada a protestas políticas, la plaza ubicada frente a la Catedral y la Casa de Gobierno argentina fue esta vez el escenario de una fiesta de la fe, animada por rezos, cánticos, los shows musicales de la banda de rock cristiano El Padre César y los pecadores y el cantante pop Axel. Además, una enorme cantidad de curas confesó a todos los fieles que lo pidieron en la Catedral.


Jóvenes, adultos y familias con hijos pequeños se reunieron para compartir a partir de las 05:30 horas (09:30 en Roma) la transmisión en directo de la misa de entronización en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a la que asistió la Presidenta Cristina Fernández junto a una pequeña comitiva.


Antes de celebrar la misa, Jorge Bergoglio sorprendió hoy con un saludo por conexión telefónica. "Tenemos una llamada del Papa", anunció por sorpresa durante la vigilia el cantautor Carlos Seoane, haciendo enmudecer a los presentes.


"Queridos hijos, sé que están en la plaza. Sé que están rezando y haciendo oraciones, las necesito mucho. Es tan lindo rezar. Gracias por eso", dijo el primer jesuita y latinoamericano al frente de la Iglesia Católica a sus compatriotas en el mensaje retransmitido por el sistema de sonido.


"Les quiero pedir un favor, caminemos juntos todos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos, que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, dialoguen entre ustedes, que este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios".


El hasta hace unos días arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado argentino se despidió bendiciendo a los fieles.


"Por intercesión de Santa María siempre Virgen, del ángel de la guarda de cada uno de ustedes, del glorioso patriarca San José, de Santa Teresita, del niño Jesús y de los santos protectores de ustedes, los bendiga Dios todo poderoso, el padre y el hijo y el Espíritu Santo", dijo.


Los festejos en Buenos Aires, la ciudad natal de Francisco, continuarán con el sonido de las campanas de todas las iglesias, parroquias y edificios, y misas por la celebración de San José.

DPA
Martes, 19 de Marzo de 2013, 07:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion