Vocero del Vaticano: "El pontificado de Francisco es una buena señal para Latinoamérica"

En exclusiva para Emol, Federico Lombardi expresó su satisfacción y alegría por la entronización del nuevo Sumo Pontífice, una noticia que a su juicio era "muy esperada" por nuestro continente.

CIUDAD DEL VATICANO.- Mientras los más de seis mil periodistas y camarógrafos acreditados por el Vaticano seguían atentamente los detalles de la ceremonia de entronización del Papa Francisco desde el Brazo de Carlo Magno, el vocero de la Santa Sede observaba silenciosamente el desarrollo del histórico acontecimiento que estaba en curso.


En ese momento, y antes de que descendiera hacia la Basílica de San Pedro para integrarse a la ceremonia encabezada por el Sumo Pontífice, Emol abordó al portavoz del Vaticano para conocer sus impresiones sobre la asunción del Papa "del fin del mundo", como se identificó durante la anunciación de su cargo.


Al respecto, el sacerdote comento que su sensación era "de enorme felicidad por este gran momento para la Iglesia Universal y sobre todo para la iglesia latinoamericana, representada por el Papa Francisco".


Además, comentó que "el desafío del futuro en la Iglesia es fortalecer su unidad y acercarse hacia los mas débiles", lo cual a su juicio se podrá llevar a cabo "de forma excepcional" por el Papa Francisco.


En la misma línea, Lombardi comentó que "una de las novedades de este nuevo pontificado es que el Papa proviene de Latinoamérica, el continente de la esperanza".


En ese sentido, Lombardi agregó que la llegada de Francisco como sucesor de Pedro "es una noticia muy considerable y que era muy esperada y deseada por vuestro continente".


Por ello, el vocero de la Santa Sede concluyó que "yo pienso que este pontificado será una muy buena señal para ustedes los latinoamericanos".

Por Felipe Vargas Morales, enviado especial al Vaticano
Martes, 19 de Marzo de 2013, 09:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion