EMOLTV

Sube a 24 las víctimas fatales tras fuertes lluvias en Brasil

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Río de Janeiro, diversos organismos continúan ayudando en la búsqueda de las once personas, que hasta el momento, no tienen paradero conocido.

19 de Marzo de 2013 | 16:31 | EFE
imagen

Diversos equipos de rescate continúan la búsqueda de las personas desaparecidas en Río de Janeiro.

Agencias

RIO DE JANEIRO.- Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron hoy la muerte de otras ocho personas debido a las torrenciales lluvias que se registraron en la región serrana de Río de Janeiro desde el domingo pasado.


De acuerdo a lo informado, esta mañana se encontró un cadáver de un joven, en una de las zonas más afectadas por los derrumbes, además se encontraron otros dos cadáveres que habían sido arrastrados por una riada en el barrio, mientras que otras dos personas, cuya identidad tampoco fue divulgada, fallecieron en el hospital de Santa Teresa.


Las tareas de búsqueda, en las que participan 250 bomberos, policías y agentes de Defensa Civil, se concentran en el barrio de Espíritu Santo, donde permanecen desaparecidas once personas, seis de ellas niños, según indicaron portavoces de los equipos de rescate.


Alrededor de 40 personas sufrieron heridas de diversa consideración y cerca de un centenar de casas han resultado con severos daños estructurales debiendo ser demolidas.


Mientras tanto, aún continúan internados en diversos hospitales trece heridos, tres de ellos en estado grave debido a los politraumatismos sufridos en los derrumbes, según señala un parte difundido por la Alcaldía de la ciudad de Petrópolis.  


La región serrana de Río de Janeiro sufre cada verano austral con intensos aguaceros, que en enero de 2011 causaron un desastre que dejó cerca de un millar de muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?