Cuba probará televisión digital bajo norma china

El país isleño iniciará el período de prueba e intentará impulsar el modelo en el resto de América Latina.

LA HABANA.- Cuba iniciará próximamente las pruebas de la televisión digital bajo la norma china y la impulsará en el resto de la región, pese a que la mayoría de los países latinos han implementado el sistema japonés-brasileño.

"Cuba impulsa la transferencia de la televisión analógica a un sistema digital bajo la norma china", informó Glauco Guillén, director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones de Cuba.

Guillén también destacó las "bondades de la televisión digital y de la referida norma (china), cuyas pruebas comenzarán próximamente en la nación caribeña".

El anunció se produjo en el primer Foro de Televisión Digital que se realiza en Cuba, cuyo objetivo es "impulsar la aplicación de la norma china y favorecer la cooperación de la nación asiática con América Latina", según publicó la agencia Prensa Latina.

Por su parte, el viceministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, resaltó que el evento se organizó en conjunto con la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, organismo representado por Ho Hiu.

"Queremos trabajar juntos para impulsar esta aplicación en Cuba, y desarrollar una industria y televisión digitales terrestres para beneficiar a los pueblos globales", sostuvo Hiu.

De esta forma, Cuba se convierte en el único país de la región que ha adoptado esta norma, en tanto Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, optaron por la japonesa-brasilera. Colombia, por su parte, seleccionó la europea y México la norma estadounidense.

AFP
Martes, 19 de Marzo de 2013, 20:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion