EMOLTV

Grupo de reos de Guantánamo mantiene huelga de hambre por seis semanas

La acción se produce en protesta al trato recibido al interior del presidio estadounidense.

19 de Marzo de 2013 | 21:24 | EFE
imagen

Se han realizado protestas exigiendo la liberación del reo yemení, quien acusó violentas revisiones de las celdas al interior del presidio.

EFE
WASHINGTON.- Desde hace seis semanas que un grupo de presos de la cárcel de Guantánamo en Estados Unidos se encuentra en huelga de hambre en rechazo al trato que reciben en la prisión militar.

Las "duras condiciones disciplinarias" en las que habitan los reos de la cárcel y las "agresivas revisiones" de las celdas, motivaron el inicio de la huelga el pasado 6 de febrero, según informó Omar Farah, abogado del Center for Constitutional Rights.

Farah es el abogado de un reo Yemení detenido en Guantánamo sin cargos desde 2002, quien acusó violentas revisiones entre las páginas del Corán y la conficación de objetos personales como cartas y fotografías e incluso elementos religiosos, lo que considera como una "profanación religiosa".

La mayoría de los reos del módulo Campo 6, que en total suman 130, están participando de la huelga de hambre, pero no se han entregado cifras oficiales.

El Pentágono reconoció que al menos una veintena de presos se unió a la huelga, pero en
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?