EMOLTV

Congresistas de EE.UU. estiman "altas probabilidades" de uso de armas químicas en Siria

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes señaló que "están listos y preparados para utilizarlas, o de hecho ya las han utilizado".

19 de Marzo de 2013 | 22:42 | EFE
imagen

Denis McDonough, jefe de gabinete de Estados Unidos, sostuvo que la comprobación del uso de armas químicas implicaría ''un cambio en las reglas de juego''

AP
WASHINGTON.- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, consideró que existen "altas probabilidades" del uso de armas químicas en siria.

"Necesitamos esa verificación final, pero dado todo lo que sabemos acerca del último año y medio, yo llegaría a la conclusión de que o están listos y preparados para utilizarlas, o de hecho ya las han utilizado", afirmó Rogers.

En la misma línea, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, expresó que conoce la ubicación de las armas, ya que accedió a documentos de inteligencia estadounidense.

"Sabemos donde están las armas químicas. No es un secreto que están allí, y creo que las probabilidades son muy altas de que vamos a ver tiempos oscuros, y creo que la Casa Blanca debe estar preparada", aseguró la senadora.

Así también agregó que "creo que con los días se están volviendo más desesperados. El régimen está más desesperado".

Sin embargo, desde la Casa Blanca no han emitido declaraciones, pero aseguraron que monitorean el tema en conflicto.

En tanto, Denis McDonough, jefe de gabinete presidencial, sostuvo que la comprobación del uso de armas químicas implicaría "un cambio en las reglas de juego" y que "actuaríamos de manera acorde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?