Tazón chino comprado en US$3 se vendió en 2,2 millones

Lo que parecía una baratija era en realidad una obra de mil años de antigüedad.

NUEVA YORK.- Un raro tazón chino que originalmente fue considerado una pieza casi sin valor fue vendido finalmente en más de 2,22 millones de dólares en una subasta realizada el martes por Sotheby's.

El objeto había sido comprado por su dueño anterior por apenas tres dólares (poco más de 1.400 pesos) en una venta de garaje en 2007.

Durante varios años el bello tazón formó parte de los adornos de su casa, hasta que un día el propietario, por curiosidad, pidió que expertos analizaran su verdadero origen.

Como si fuera el sueño cumplido de los subastadores de los programas de TV, el utensilio tenía en realidad unos mil años de antigüedad y había sido fabricado en la época de la dinastía china Song.

El tazón formó parte de la sesión de apertura de una subasta de cerámica china fina realizada por la casa Sotheby's. Luego de la puja, fue adquirido por una persona en Londres que pagó por 2,225 millones de dólares, muy por encima del precio fijado al comienzo, que ascendía a entre 200.000 y 300.000 dólares.

La pieza, de 12,5 centímetros de diámetro, es de color blanco y de forma ligeramente acampanada, y posee figuras de loto hábilmente esculpidas en su interior.

El hallazgo se encuadra en la vajilla del tipo Ding, considerada entre las "cinco grandes" en cuanto a su calidad por los coleccionistas.

AP
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 03:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion