EMOLTV

Seis cargos chinos son castigados por no cumplir con nuevas normas de austeridad

Entre los cargos castigados se encuentra el director general de la firma estatal Zhuhai Investment Holdings, quien ofreció "lujosas fiestas" durante un seminario.

20 de Marzo de 2013 | 06:21 | EFE

BEIJING.- Seis altos cargos oficiales chinos fueron destituidos o sancionados por despilfarrar dinero público e incumplir otras "normas de austeridad" dictadas por el Presidente chino Xi Jinping.


Entre los cargos castigados se encuentra el director general de la firma estatal Zhuhai Investment Holdings, quien ofreció "lujosas fiestas" durante un seminario y ha sido cesado por ello, así como el director del buró de finanzas de la localidad de Qiongzhong (sur), que también usó dinero de las arcas públicas en grandes fastos, informaron hoy los medios oficiales.


Tras su llegada a la secretaría general del Partido Comunista de China, en noviembre de 2012, el Mandatario Jinping ordenó a los altos cargos en todos los niveles a adoptar "un estilo de trabajo más frugal", en respuesta a las críticas de la ciudadanía ante muchos casos de corrupción en el seno de la formación.


Los seis sancionados hoy ("típicos ejemplos" con los que se quiere mostrar cuáles son las conductas a evitar, según señala el diario "Global Times") también incluyen responsables locales que concedieron excesivas pagas extra y otros estipendios a sus subordinados.


Se nombra asimismo a un alto cargo del gobierno provincial de Jiangsu, destituido después de haber llevado a 80 de sus funcionarios a un viaje turístico a la localidad costera de Xiamen.


En algunas de estas sanciones se pidió a los altos responsables e incluso a los beneficiados de viajes, fiestas y sueldos extra que devolvieran el dinero gastado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?