Obama llega a Israel e inicia la primera visita a ese país desde que es Presidente

Uno de los motivos de viaje del Mandatario estadounidense será acercar posiciones entre israelíes y palestinos para un proceso de paz.

AEROPUERTO DE BEN GURIÓN.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en su primera visita a Israel desde que ocupa el cargo de jefe de Estado.


Este primer viaje de su segundo mandato, dominado por la crisis nuclear iraní, llega dos días después de la investidura del nuevo gobierno del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, que se ha fijado como "principal prioridad la defensa y la seguridad" por las "amenazas muy graves" provenientes, según él, desde Irán y de Siria.


Tras llegar a bordo del Air Force One al aeropuerto de Tel Aviv, Obama tiene previsto inspeccionar una batería del sistema antimisiles Iron Dome, financiado por Estados Unidos.


El jefe de Estado norteamericano se reunirá posteriormente en Jerusalén con el Mandatario Shimon Peres, antes de ser recibido por Netanyahu.

Barack Obama se entrevistará el jueves en Ramallah (Cisjordania) con el Presidente palestino Mahmoud Abbas, quien lo acompañará también al día siguiente en su breve visita a la basílica de la Natividad de Belén.


El discurso que pronunciará Obama el jueves en Jerusalén ante centenares de jóvenes es visto por los comentaristas israelíes como un contrapunto al discurso del líder estadounidense en El Cairo hace cuatro años, que suscitó numerosas críticas en Israel.

Uno de los motivos de viaje del Mandatario estadounidense será acercar posiciones entre israelíes y palestinos para un proceso de paz.

Agencias
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 07:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion