Barack Obama a su llegada a Israel: La "paz debe llegar a Tierra Santa"

En la primera visita a ese país desde que es Presidente, el Mandatario norteamericano destacó la "alianza eterna" con Israel.

TEL AVIV.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy, tras llegar a Israel en su primera visita al país desde que ocupa el cargo, que "la paz debe llegar a Tierra Santa" y destacó que la alianza entre su país e Israel es "eterna" y para siempre".


En un discurso en el aeropuerto de Ben Gurión donde aterrizó el Air Force One, Obama dijo que el "interés fundamental" de Estados Unidos es "estar con Israel" porque esa alianza "hace a ambas naciones más fuertes, más prósperas y convierte al mundo en un lugar mejor".


"No es accidental que esta sea mi primera visita al exterior desde la asunción de mi segundo mandato. Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el lazo inquebrantable" entre ambos países, manifestó el presidente.


El Mandatario destacó que EE.UU. está "orgulloso" de estar con Israel como su "principal aliado y gran amigo" y calificó al país como "el hogar histórico del pueblo judío" que está "desde hace 3.000 años aquí".


"El pueblo judío vivió aquí, rezó a su Dios aquí y, tras siglos de exilio y de persecuciones sin precedentes en la historia, Israel renació", aseveró.


La intervención de Obama en el aeropuerto estuvo centrada en destacar los lazos que unen a Estados Unidos con el pueblo judío, aunque en un breve pasaje se refirió a la necesidad de conseguir la paz con los palestinos.


"La paz debe llegar a Tierra Santa. Nuestra visión es la de un Israel en paz con su vecinos", destacó.


El presidente estadounidense, que utilizó algunas palabras en hebreo durante su discurso, explicó que, aunque se trata de su primera visita a Israel desde que está en el cargo, ya viajó en dos anteriores ocasiones al país


"Estoy honrado de estar de nuevo aquí. Es una oportunidad para reforzar nuestra alianza irrompible, reafirmar la seguridad y hablar directamente al pueblo de israel y sus vecinos", recalcó.


Antes de desplazarse a Jerusalén en helicóptero, Obama tuvo ocasión de ver de cerca en el aeropuerto una de las baterías de la Cúpula de Hierro -el sistema antimisiles subvencionado por Washington- trasladada ex profeso al lugar para la ocasión.


Obama pasará dos días y medio en Israel, con dos breves desplazamientos al territorio palestino ocupado de Cisjordania: a Ramallah, para entrevistarse con el Presidente palestino Mahmoud Abbas y el Primer Ministro, Salam Fayad, y a Belén para visitar la basílica que marca el nacimiento de Jesús.


Durante el viaje, bautizado por Israel como "Alianza Irrompible", se reunirá hasta en tres ocasiones con Netanyahu y pronunciará un discurso ante 600 estudiantes en un gran centro de convenciones de Jerusalén.

Agencias
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 08:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion