EMOLTV

Talibanes amenazan con matar al expresidente Musharraf si regresa a Pakistán

El portavoz de los aliados de Al Qaeda señaló que ya tienen preparado un contingente con el que realizarían algún atentado contra el ex General.

23 de Marzo de 2013 | 07:52 | AFP
imagen
AFP

ISLAMABAD.- Los talibanes aliados a Al Qaeda amenazaron con asesinar al ex Presidente Pervez Musharraf si regresa a Pakistán este domingo.


Ehsanulá Ehsan, portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), declaró que  "Hemos preparado un comando de kamikazes para Musharraf".


El TTP es uno de los principales grupos armados islamistas responsables de una oleada de atentados sin precedentes que causaron casi 6.000 muertos en Pakistán en unos seis años.


El ex General, que se hizo con el poder en 1999 a raíz de un golpe de Estado y se vio obligado a dimitir en 2008 después de que su partido perdiera las legislativas, vive desde hace cuatro años entre Londres y Dubái y se presenta como una "alternativa" para las próximas elecciones generales de mayo.


Musharraf ya sobrevivió, cuando era presidente, a dos atentados de grupos fundamentalistas musulmanes que desde 2001 reprochan a los diferentes gobiernos y a las todopoderosas fuerzas armadas el haberse aliado con Washington en su "guerra contra el terrorismo".


En una entrevista exclusiva concedida el viernes a la AFP en Dubái, Musharraf, de 69 años, prometió, este viernes, regresar a su país para participar en las legislativas. "Volveré por tierra, mar y aire, aunque mi vida esté en peligro, es a lo que me comprometí por mi país", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?