51 talibanes mueren en operación de fuerzas de seguridad afganas

Paralelamente, la detonación de un artefacto explosivo talibán causó la muerte de cuatro niños en Kandahar.

23 de Marzo de 2013 | 14:51 | DPA

KABUL.- Al menos 51 talibanes, incluidos dos comandantes, murieron en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad afganas en el noreste del país, según informó hoy el Ministerio de Defensa.


En la operación resultaron heridos 17 talibanes. Las fuerzas de seguridad registraron tres víctimas mortales y nueve heridos.


La operación Ghasi tuvo lugar en el distrito Wardooj, en la provincia de Badakhshan, y en ella participaron unidades del Ejército, la policía y los servicios secretos.


En el distrito de Badakhshan, situado a unos 400 kilómetros al noreste de Kabul, murieron 18 soldados afganos a manos de los talibanes el mes pasado. Además, otros 11 soldados fueron secuestrados e intercambiados por talibanes.


Por otro lado, cuatro niños de la misma familia murieron y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una mina en la provincia de Kandahar. Según la oficina del gobernador provincial, el artefacto explosivo fue colocado por los talibanes. El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó "el asesinato de niños inocentes en Kandahar".

FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores