EMOLTV

Canciller boliviano dice que comunidad internacional apoya demanda contra Chile

David Choquehuanca aseguró que Argentina ha ayudado a Bolivia a comunicar las intenciones del gobierno de Evo Morales en países como España, Austria y Bélgica.

23 de Marzo de 2013 | 17:31 | Emol
imagen

David Choquehuanca.

AFP

LA PAZ.- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó este sábado que la comunidad internacional apoya la demanda marítima de Bolivia en contra de Chile para recuperar la soberanía que perdió con el tratado de 1904.


"El Gobierno argentino ha estado acompañando este recordatorio, en España, en Austria, y Bélgica, y no solamente los bolivianos, sino que acompañados por los ciudadanos de esos países, como también de instituciones y gobiernos que apoyan la demanda justa de los bolivianos de volver a las costas del océano Pacifico", indicó al medio de ese país "El deber.com".


Asimismo, señaló que la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) demostró resultados al confirmar la demanda en contra de nuestro país.


"Esa Dirección hoy ha tenido frutos de poder explorar otras medidas, la justicia internacional, otros caminos, acudir a la comunidad internacional, y eso ha tenido sus resultados, ha generado encuentros entre militares, las Fuerzas Armadas de Chile que no querían saber nada han celebrado en este marco de la confianza mutua", cerró.


Este sábado, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en conmemoración del día del mar en ese ese país, informó que su gobierno interpondrá una petición en la Corte Internacional de la Haya para volver a tener soberanía en el territorio que perdieron hace 134 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?