Fragata francesa llega a Cuba para estrechar relaciones con el gobierno de Raúl Castro

Tras la llegada de la corbeta multimisión "Aquitaine", fueron recibidos por oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria y autoridades de la embajada de Francia.

LA HABANA.- La fragata multimisión "Aquitaine" de la Armada francesa arribó este sábado a La Habana, donde su tripulación se reunirá con autoridades militares y civiles de la isla, informó la televisión local.

A su llegada la mañana de este sábado al Puerto de La Habana procedente de Colombia, "la jefatura y los tripulantes de la Aquitaine F0650 fueron recibidos por oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria" de Cuba y "autoridades de la embajada de Francia", señaló el telediario local.

Durante su estancia en la capital cubana hasta el próximo miércoles, los marinos franceses "realizarán visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (vicealmirante Pedro Pérez), a la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno local) y a la Academia Naval Granma", se indicó.

La fragata, de 142 metros de largo y 20 de ancho, diseñada para operar en misiones antiaéreas y antisubmarinas, entre otras, es la primera de 11 nuevas unidades del programa francés de modernización naval para los próximos años, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

El barco, con base en el puerto francés de Brest, inició en febrero pasado por Casablanca, Marruecos, una gira internacional que también incluirá a Estados Unidos.
AFP
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 17:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion