EMOLTV

Disturbios en Nigeria dejan al menos 25 muertos

Se cree que los atentados podrían haber sido causados por el grupo terrorista Boko Haram.

24 de Marzo de 2013 | 09:27 | EFE

LAGOS.- Tras una serie de ataques presuntamente coordinados al menos 25 personas han muerto en Ganye, al noreste de Nigeria.


Según el diario local Leadership, individuos armados asaltaron la localidad del estado de Adamawa y atacaron una cárcel, una comisaría, un banco y una iglesia, así como varios bares en la noche del viernes al sábado.


Testigos citados por el rotativo nigeriano aseguran que los atacantes primero irrumpieron una comisaría, a la que prendieron fuego, al igual que hicieron después en una prisión, de la que liberaron a 127 reclusos. También usaron explosivos para acceder a la caja de seguridad de un banco, el cual saquearon.


Asimismo, los atacantes arramplaron e incendiaron casi todos los bares y hoteles de la localidad, lo que provocó una estampida entre los residentes.


El portavoz de la Policía estatal de Adamawa, Mohammed Ibrahim, aseguró que el Ejército ha desplegado refuerzos en Ganye, atacada en varias ocasiones en el pasado.


Aunque por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, los objetivos y la localización concuerdan con otros ataques llevados a cabo por el grupo terrorista Boko Haram.


Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha presuntamente por imponer la ley islámica en el país, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?