Presidente chipriota frena venta de filiales de bancos de su país en Grecia

El mandatario, Nikos Anastasiades, reaccionó luego que ayer sábado quedaran estancadas las negociaciones entre Nicosia y la troika formada por la Unión Europea.

24 de Marzo de 2013 | 14:36 | DPA

Nikos Anastasiades, presidente de Chipre.

AP

NICOSIA.- El presidente chipriota, Nikos Anastasiades, bloqueó este domingo la venta de las filiales de los bancos chipriotas en Grecia después de que el sábado quedaran estacandas las negociaciones entre Nicosia y la troika formada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

Según informaron a dpa fuentes bancarias chipriotas, Anastasiades hizo una parada en Atenas en su viaje a Bruselas para frenar la venta, que habría supuesto que el Banco de Chipre se liberase de más de 5.000 millones de euros (6.493 millones de dólares) de activos tóxicos.

Al parecer, las negociaciones entre el gobierno de Chipre y la troika se estancaron el sábado debido a que el FMI exigía al Banco de Chipre, el mayor del país, que se hiciese con los activos del Laiki, la segunda entidad chipriota. El FMI exige que el Banco de Chipre se quede también con los 9.000 millones de euros de deuda del Laiki.

El viernes, el Parlamento chipriota aprobó la división del Laiki en dos entidades, una de ellas un llamado "banco malo".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores