EMOLTV

El ex Presidente paraguayo se somete a prueba de ADN por demanda de paternidad

Se trata de una solicitud presentada por Benigna Leguizamón, quien trabajó con Fernando Lugo cuando era obispo en Paraguay.

25 de Marzo de 2013 | 13:11 | EFE
imagen
AFP

ASUNCIÓN.- El ex Presidente paraguayo Fernando Lugo fue sometido hoy a una prueba de ADN requerida por una mujer que asegura que es padre de un hijo suyo de 10 años, informó hoy el abogado personal del demandado, Marcos Fariña.


Lugo acudió a Ciudad del Este (a 330 kilómetros de Asunción), donde estaba citado, "y se le hizo la extracción sin ningún inconveniente", explicó el letrado, que calculó que los resultados estarán listos en 40 días.


Una vez se conozcan los resultados, añadió, "vamos a actuar en consecuencia" sobre la demanda de filiación presentada contra Lugo por Benigna Leguizamón, que trabajó con él en tareas de limpieza cuando era obispo en San Pedro (centro).


Lugo estaba convocado al examen de ADN por la jueza local Graciela Ovelar para el pasado día 7, pero pidió una prórroga para acudir a Venezuela a los funerales del fallecido Hugo Chávez.


Fariña explicó que las muestras tomadas hoy al ex jefe de Estado serán enviadas a un laboratorio de la ciudad brasileña de Curitiba, por su proximidad a la fronteriza Ciudad del Este.


Residente ahora en Presidente Franco, cerca de Ciudad del Este, Leguizamón tiene tres hijos y sostiene que Lugo es el padre de uno de ellos, concebido cuando ella trabajaba en el Obispado de San Pedro.


El ex obispo y ex Mandatario ya ha reconocido a dos hijos, fruto de otras relaciones.


En otro proceso judicial promovido por Hortensia Morán, una jueza resolvió el 1 de diciembre de 2010 que Lugo no es el padre de otro niño, después de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos.


En el primer caso de los escándalos de paternidad, Lugo reconoció el 13 de abril de 2009, estando ya en la Presidencia, ser el padre de Guillermo Armindo, que entonces contaba 3 años, tras la denuncia pública de la madre, Viviana Carrillo, de 25 años.


El 22 de enero pasado, el ex obispo completó, además, los trámites para reconocer a su segundo hijo varón, de 10 años, fruto de una relación con Narcisa Delacruz, de 43 años y enfermera de profesión, quien dijo que conoció a Lugo cuando era prelado.


Lugo, que fue destituido de la Presidencia el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político, aspira actualmente a un escaño en el Senado por el opositor Frente Guasú en las elecciones generales del 21 de abril próximo.


Fariña dijo que el candidato aprovechará su viaje a Ciudad del Este para desarrollar algunas actividades políticas dentro de la campaña electoral y retornará a Asunción dentro de unos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?