EMOLTV

Pistorius podría participar en Mundial de Atletismo tras ser autorizado a viajar fuera de su país

De acuerdo a su técnico, todo dependerá del rendimiento del atleta y de su estado luego de haber matado a su novia.

28 de Marzo de 2013 | 18:12 | AFP
imagen

Pistorius podría volver a las pistas.

NYT

JOHANNESBURGO.- El campeón paralímpico Oscar Pistorius podría participar en el próximo Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto en Moscú, luego que la justicia sudafricana lo autorizara a viajar fuera del país en el marco del juicio en su contra por el homicidio de su pareja, la modelo Reeva Stenkamp. 


"Si decide correr y logra las mínimas de calificación que un atleta debe alcanzar para el Mundial, debe ir", dijo aseguró el entrenador de Pistorius, Peet van Zyl, a la AFP.


"Es evidentemente algo que debemos pensar y profundizar. Si, y sólo si decide volver a correr y eso es algo que va a decidir él. No está bajo presión ni obligado por mi parte en tanto que entrenador", añadió.


El Mundial de Atletismo se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú y Pistorius podría competir contra atletas sin discapacidad, tal como ya lo hizo en los Juegos de Londres 2012.


"Su entrenador va a mirar esto ahora y van a tomar una decisión. Todo dependerá de la rapidez a la que él pueda recuperar una condición física digna de la competición", declaró a la AFP Henke Pistorius, el padre del atleta, que dijo desconocer los planes exactos de su hijo.


El pasado 14 de febrero, Pistorius, de 26 años, mató a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. El atleta afirma que la mató por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la parte querellante duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.


Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas válidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?