EMOLTV

El 71 % de los estadounidenses apoya la legalización de los migrantes indocumentados

En una encuesta realizada a mediados de marzo a cerca de 1500 personas, se estimó que la actitud de los ciudadanos norteamericanos "es más positiva que negativa" respecto a los migrantes.

28 de Marzo de 2013 | 20:02 | EFE
imagen

Se estima que más de 11 millones de migrantes se encuentran sin sus documentos al día en Estados Unidos.

La Segunda

WASHINGTON.- El 71% de los estadounidenses apoya la legalización de los once millones de migrantes indocumentados en este país, según una nueva encuesta política divulgada hoy por el Centro de Investigación Pew.

El sondeo, publicado en momentos en que legisladores de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos negocian un plan reformista sobre el tema, indicó también que sólo el 27% se opone a que los indocumentados puedan regularizarse.

En general, el creciente apoyo a una reforma migratoria integral —que abriría un camino hacia la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados—, trasciende además los factores raciales o de inclinación política, indicó la encuesta.

Así, dos tercios de los blancos, el 80% de los hispanos y el 82% de los afroamericanos apoyan un plan de legalización de los indocumentados que reúnan los requisitos.

El sondeo nacional señaló que la actitud respecto a los migrantes "es más positiva que negativa", pese a las dificultades económicas que afronta el país.

La encuesta, realizada por teléfono entre 1.501 personas entre el 13 y 17 de marzo pasados, tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?