China pide "esfuerzos colectivos" para reducir la tensión en península coreana

"La paz y la estabilidad en la zona es algo beneficioso para todos", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.

 BEIJING. - China pidió este viernes "esfuerzos colectivos" para reducir la tensión en la península coreana, después de que el número uno del régimen norcoreano, Kim Jong-un, ordenase iniciar los preparativos para un eventual ataque contra territorio estadounidense.


"Pedimos a los concernidos que hagan esfuerzos colectivos para distender la situación", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.


"La paz y la estabilidad en la península coreana es algo beneficioso para todos", añadió.


China es el único aliado de Corea del Norte y su principal socio comercial, que le suministra recursos energéticos indispensables para su economía.


Pero aún así Beijing votó en el Consejo de Seguridad de la ONU en favor del refuerzo de las sanciones contra Corea del Norte después de que este país llevara a cabo un tercer ensayo nuclear en febrero.


La tensión en la península se intensificó durante los últimos días.


En respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos furtivos B-2 norteamericanos sobre Corea del Sur, Kin Jong-Un ordenó iniciar los preparativos para, en caso de provocación, "atacar" el territorio continental estadounidense.


En caso de provocación "temeraria" de Estados Unidos, las fuerzas norcoreanas "deberán atacar sin piedad el (territorio) continental estadounidense [...] las bases militares del Pacífico, incluyendo a Hawaii y Guam, y las que se encuentran en Corea del Sur", declaró Kim, citado por la agencia oficial KCNA.

AFP
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 06:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion