EMOLTV

Investigan en Argentina a ocho policías por prostituir adolescentes

La prensa local informó que investiga a más policías que los presuntamente involucrados.

29 de Marzo de 2013 | 10:18 | DPA

BUENOS AIRES.- Ocho policías son investigados tras ser acusados por obligar a ejercer la prostitución a adolescentes sin hogar en Buenos Aires. La información fue confirmada por el Gobierno argentino.


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que los agentes fueron apartados del cuerpo policial mientras la justicia procura establecer su posible responsabilidad en el hecho, que fue advertido en noviembre de 2011.


Según la denuncia, publicada hoy por diferentes medios de comunicación y ratificada por Berni, los policías conformaban una red dedicada a la prostitución de adolescentes que habitan en las calles de la capital argentina en situación de pobreza.


La agencia "Noticias Argentinas" destacó que la justicia investiga a más policías que los ocho presuntamente involucrados en la denuncia.


Además, destacó que fueron algunas de las víctimas quienes difundieron los nombres de los agentes ahora separados de la fuerza de seguridad. Los acusados se desempeñaban en la División Montada de la Policía Federal Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?