EMOLTV

Papa Francisco llama a no resignarse ni perder la confianza durante Vigilia Pascual

El Pontífice llamó a no "cerrarnos a la novedad", porque ésta "transforma".

30 de Marzo de 2013 | 19:42 | AFP
imagen
AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco llamó este sábado, durante la homilía de la Vigilia Pascual, a no resignarse ni perder la confianza ante las dificultades que presenta la vida.

"No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos", exhortó el Pontífice.

Al mismo tiempo, dijo que es necesario no "cerrarnos a la novedad", porque ésta "transforma".

"Permitan que Jesús resucitado entre a sus vidas, denle la bienvenida como un amigo, con confianza: ¡Él es vida! Si hasta ahora lo han mantenido a la distancia, den un paso adelante. Los recibirá con los brazos abiertos", dijo en italiano.

"Si han sido indiferentes, tomen un riesgo: no serán decepcionados. Si seguirlo parece difícil, no tengan miedo, confíen en él, estén confiados en que está cerca de ustedes, está con ustedes y les dará la paz que están buscando y la fuerza para vivir como él quiere que vivan", agregó.

Francisco encabezó la liturgia de la luz con un mensaje que puede aplicarse no sólo a la religión, sino a cualquier dificultad que el ser humano encuentra en su camino, en particular, en épocas de crisis.

"Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura", advirtió el Papa. "Es ahí donde está la muerte", enfatizó.

"La celebración más bella"

La ceremonia, celebrada en la basílica de San Pedro, comenzó a oscuras con el Papa y los sacerdotes vestidos de blanco.

Una vez encendido en el atrio del templo el Cirio Pascual, que simboliza a Cristo resucitado y que sirve para encender las velas de los fieles, se inició la procesión.

Alrededor de 10.000 fieles encendieron velas mientras Francisco caminaba por el pasillo principal del templo. Luego de eso, las luces de la basílica fueron encendidas.

"Es la celebración más rica y quizá la más bella" de la Semana Santa, describió el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Papa quiso que su primera Vigilia Pascual de su pontificado fuera más breve y durara menos de lo que solía extenderse antes, unas tres horas, explicó Lombardi. Por ello, se simplificó la lectura del Antiguo Testamento.

Esta fue una de tantas novedades a las que ya ha empezado a acostumbrar el primer jesuita que llega al trono de Pedro en sus dos semanas de papado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?