EMOLTV

Papa Francisco: Rostro en Sudario de Turín transmite "una majestuosidad soberana"

El Pontífice pronunció un mensaje en un documental transmitido por la TV italiana sobre la reliquia.

30 de Marzo de 2013 | 21:00 | DPA/Agencias
imagen

El arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, observa el Sudario, que fue el tema de un programa especial transmitido por la TV italiana.

AP

CIUDAD DEL VATICANO.- El rostro impreso en el Sudario de Turín transmite un mensaje de esperanza centrado en que "el poder del amor de Dios, el poder del Resucitado, que supera todo".

Así describió el Papa Francisco a la imagen que aparece en la misteriosa tela, durante un mensaje contenido en un documental sobre el célebre lienzo transmitido por la TV pública italiana. (Vea aquí el sitio oficial en internet de la Sábana Santa).

El programa especial mostró imágenes de la Síndone de Turín y las distintas teorías sobre su origen.

En sus palabras para el documental, el Papa Francisco subrayó un mensaje de esperanza en la resurrección de Jesús.

El "rostro desfigurado" impreso en la tela "se asemeja a todos los rostros de hombres y mujeres arruinados por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más débiles", dijo el Pontífice.

Sin embargo, añadió, el rostro de Cristo también transmite una "gran sensación de paz y una majestuosidad soberana", como si quisiera decir: "Tengan fe, no pierdan la esperanza: el poder del amor de Dios, el poder del Resucitado supera todo".

Pruebas

Si bien la autenticidad del Sudario nunca ha sido confirmada por el Vaticano, para muchos católicos refleja el rostro de Jesús crucificado antes de ser enterrado. En 1958, el Papa Pío XII autorizó la devoción a la imagen

Durante su mensaje, el Papa Francisco se refiró a la Síndone como un ícono y no como una reliquia.

Según escépticos, la tela de poco más de 4,3 metros de largo constituye una obra realizada en la Edad Media. Análisis mediante carbono-14 arrojaron una datación entre 1260 y 1390, aunque otros investigadores cuestionan tales resultados.

La emisión de la TV italiana fue transmitida pocas horas antes de la realización de la primera Vigilia Pascual encabezada por el Papa Francisco en el Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?