EMOLTV

Encuentran 11 cuerpos de 83 desaparecidos tras corrimiento de tierra en China

El Presidente chino, Xi Jinping, y el Primer ministro, Li Keqiang, han ordenado maximizar los esfuerzos para ubicar a las víctimas, así como evitar perder tiempo y confirmar la causa del corrimiento.

31 de Marzo de 2013 | 09:11 | EFE
imagen
AP

BEIJING.- Once cadáveres han sido encontrados en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, luego de que un alud sepultara a 83 trabajadores mineros el viernes pasado.


Según medios locales, este domingo los rescatistas localizaron nueve cuerpos más, de los tres ubicados tres horas antes, de entre los desechos y 50 horas después de que ocurriese el desastre, en la comarca de Maizhokunggar, a 68 kilómetros de la capital de la región, la ciudad de Lhasa.


El sábado por la noche se logró encontrar los dos primeros cuerpos de las víctimas.


Según el Departamento de Publicidad del Gobierno regional, el área afectada mide unos tres kilómetros de largo con cerca de 2 millones de metros cúbicos de barro, rocas, y desechos.


Más de 1.000 personas, incluido personal de la policía, bomberos y médicos, han llegado al lugar del accidente, ubicado a una altitud de unos 4.600 metros sobre el nivel del mar, para participar en el rescate.


La gran cantidad de desechos, la altitud del área afectada, y la nieve, han obstaculizado las labores de ayuda, mientras que las autoridades encargadas adelantaron que las posibilidades de supervivencia de los trabajadores son mínimas.


El desplazamiento de tierras ocurrió cerca de las 06:00 horas de la mañana del viernes en la mina Tibet Huatailong, filial del Grupo Corporativo China National Gold, cuando 83 trabajadores se encontraban trabajando en su interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?