EMOLTV

Dejan en libertad bajo fianza a cómico egipcio que se burló del Presidente Mursi

El premio Nobel de la Paz y dirigente opositor egipcio Mohamed el Baradei criticó hoy en duros términos la represión judicial del conocido cómico y escribió en Twitter que la actuación de la Justicia egipcia es propia de "regímenes fascistas".

31 de Marzo de 2013 | 11:59 | DPA

EL CAIRO.- Bassem Yussef, un popular cómico de televisión egipcio, fue detenido este sábado por burlarse del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y por supuestamente difamar al Islam, luego del litigio salió en libertad bajo fianza tras ser interrogado este domingo.


Yussef dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter "he sido puesto en libertad bajo fianza de 15 mil libras (2.200 dólares) por tres casos y aún falta por establecer la fecha para un cuarto caso", escribió.


La Fiscalía General de Egipto había ordenado su detención este sábado con el argumento de que el cómico no sólo había contado bromas sobre el presidente Mursi en su show televisivo "Al Barnameg" (El Programa), sino que también había difamado el Islam.


Medios egipcios informaron que Yussef se presentó este domingo ante las autoridades judiciales con un sombrero sobredimensionado, una copia ampliada del sombrero que Mursi lució durante su reciente visita a Pakistán.


Según el ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica, este comportamiento refleja la inseguridad del gobierno islamista y su tendencia a reaccionar como víctima de un acoso.


Lo ocurrido ha desatado las preocupados por la libertad de expresión bajo el Gobierno islamista, que en los últimos meses ha abierto varios casos contra periodistas y moderadores de shows de televisión acusándolos de incitar la violencia o de insultar a Mursi, que llegó al poder en julio tras la caída del régimen de Hosni Mubarak hace dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?