EMOLTV

Capriles cambia escenario de su inicio de campaña y evita coincidir con Maduro

Las calles de Venezuela "son bastantes amplias para que todos con espíritu de paz podamos hacer nuestras propuestas", señaló el candidato opositor.

31 de Marzo de 2013 | 17:55 | DPA
imagen
EFE

CARACAS.- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski informó hoy que cambió el escenario del inicio el martes de su campaña para los comicios del 14 de abril, a fin de no coincidir con el presidente interino Nicolás Maduro en la región natal del fallecido mandatario Hugo Chávez, Barinas.


Capriles anunció que iniciará la campaña el martes en la ciudad oriental de Maturín, en la región de Monagas, y que el miércoles 3 de abril visitará Barinas.


"El día martes iniciaremos esta cruzada en Monagas y el día miércoles en el estado Barinas", dijo a los periodistas. Agregó que su propio comando electoral en Barinas sugirió cambiar de escenario en el arranque de la campaña.


Las calles de Venezuela "son bastantes amplias para que todos con espíritu de paz podamos hacer nuestras propuestas", agregó.


El sábado, Maduro dijo que el anuncio de Capriles de arrancar su campaña el martes en Barinas era una "provocación" a la violencia, pues anteriormente el comando oficialista había confirmado que iniciaría la actividad proselitista en esa región natal de Chávez.


"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia. Tengo las pruebas de lo que ellos están planeando y el primer acto de violencia lo han decidido hacer el martes en Barinas. Por eso, el burguesito decidió venir a provocar al pueblo de Barinas, mandando un mensaje de violencia", afirmó Maduro.


La campaña electoral comienza oficialmente el martes, con miras a la consulta del 14 de abril, para llenar el vacío dejado por la muerte de Chávez el 5 de marzo pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?