EMOLTV

Líder norcoreano dice que armas nucleares garantizan la paz y son un elemento disuasorio

Kim Jong-un acusó a Estados Unidos de tratar de arrastrar a Corea del Norte en una carrera armamentista, en un intento de crear obstáculos a la mejora económica.

02 de Abril de 2013 | 08:48 | Reuters

SEUL.- Las armas nucleares norcoreanas actúan como un elemento disuasorio para los potenciales agresores y como base de su prosperidad, dijo el líder del país en un discurso pronunciado el domingo y publicado en su totalidad el martes por la agencia de prensa del país KCNA.

"Nuestra fuerza nuclear es un elemento disuasorio de guerra fiable y una garantía para proteger nuestra soberanía", dijo Kim Jong-un, en un discurso pronunciado ante la reunión del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

El discurso parecía enfatizar un cambio hacia el desarrollo económico y acusó a Estados Unidos de tratar de arrastrar a Corea del Norte en una carrera armamentista, en un intento de crear obstáculos a la mejora económica.

Además, cabe destacar que Estados Unidos desplazó cerca de las costas de Corea del Norte un destructor capaz de interceptar misiles, último movimiento militar comunicado por Washington para subrayar su apoyo a Corea del Sur ante las amenazas de Pyongyang.

El "USS Fitzgerald", que acaba de participar en unas maniobras militares, se dirigió al suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto de origen, en Japón, dijo un alto funcionario militar estadounidense que requirió anonimato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?